La admisión resonante

En 1967, entre los fórmula 3; los mejores motores eran los Ford preparados por el especialista británico COSWORTH, hasta que un día se vio un Brabham equipado con una nueva tobera de admisión, más larga que la conocida hasta entonces, y que mediante un sistema de resonancia debido a desusada longitud favorecía un mejor llenado de los cilindros, el rendimiento de este motor estaba altamente mejorado( su potencia era de 112 CV, contra los 108-109 de los mejores Cosworth normales.
Su sisrtema era muy visible, ya que el tubo, demasiado largo para una disposición horizontal, había que fijarlo verticalmente.

Como anécdota, podemos decir que el mecánico que lanzó este dispositivo(muy pronto copiado por otros preparadores de motores) no era su inventor. Este procedimiento ingenioso habia sido descubierto y puesto a punto por Cosworth, el cual había confiao su explotación a otro fabricante: Charles Lucas. costworth que había adquirido una reputación fantastica gracias a la buena preparación de sus motores F3, se hallaba en aquellos momentos enormemente ocupado en la búsqueda, puesta a punto y fabricación de grupos destinads a fórmulas 1 y 2.
Y, en aquellos momentos, para esta firma, la fórmula 3 constituía más una molestia que una ventaja, lo que explica que cediese su fabricación y su clientela a otro fabricante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: